El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, rechazó la aplicación en la provincia del nuevo protocolo de uso de armas de fuego instrumentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario fueguino declaró a la prensa local que en el distrito “no hay episodios que ameriten este tipo de reacciones” y que los efectivos policiales “están formados para reaccionar adecuadamente” en casos de persecuciones o hechos similares. Eposto dijo que “hay que tener cuidado” con las directivas emanadas de resoluciones porque “siempre están por debajo del Código Penal y de la Constitución” y “los que pagan los platos rotos son los policías”.

“En alguna época también se bajó el discurso de balas para los delincuentes y los que fueron presos fueron los policías extralimitados en sus funciones. Así que mejor actuar como está establecido en las leyes”, sostuvo el secretario en dialogo con medios fueguinos que lo consultaron sobre el tema.

De todos modos, aclaró que “entiende” los pedidos de la ciudadanía en distritos que “sufren mucho” la delincuencia, pero “no la comparto como política general”, advirtió.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, adelantó que su provincia no se sumará al cambio de reglamentación sobre el uso de armamento en las Fuerzas Federales. Weretilneck indicó que la policía rionegrina continuará utilizando el protocolo de acción que mantiene hasta ahora.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición como gobierno en torno al uso de las armas de fuego y nuestra posición es que la policía debe disparar únicamente cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados