Su representante dijo que le ofrecerían a Independiente un millón de dólares por el 80 por ciento del pase, además de mejorarle el contrato. Por estas horas, el mediocampista uruguayo negocia con el Rojo su renovación por tres años.

S egún el representante del Torito Diego Rodríguez, el Tijuana mexicano estaría dispuesto a ofrecerle a Independiente un millón de dólares por el 80 por ciento de su pase y mejorarle, por tres años, su contrato actual con el club de Avellaneda. Así lo hizo saber Pablo Boselli, agente del volante uruguayo, justo cuando Rodríguez, de 28 años, negocia su renovación con el Rojo, también por tres años.

La dirigencia de Independiente ya anunció que “en los próximos días se estaría firmando la renovación con el Torito Rodríguez”, al tiempo que se descartó la posibilidad de incorporar a algún futbolista extranjero, debido a “que no quedan cupos disponibles”. El plantel de Ariel Holan cuenta con cinco foráneos y el reglamento sólo le permitiría contar con uno más, pero con la salvedad de que no podría usar a los seis en un mismo partido.

Fernando Amorebieta, quien había estado en la mira de Lanús, desechó el ofrecimiento granate y seguirá ligado a Independiente.

Por otro lado, se supo que Hugo Issa, representante de Alan Franco, se encuentra en Europa donde habría recogido el interés de un par de clubes de España por el marcador central que tiene una cláusula de salida, en su contrato con Independiente, de 20 millones de dólares.

En tanto el Cruz Azul de México está buscando un delantero. En un primer momento se mencionó la posibilidad de ir en busca de Emmanuel Gigliotti, pero luego se supo que la intención es sumar al plantel a un atacante que juegue por los costados; entonces se pidió cotización por Martín Benítez. La respuesta de Independiente fue de 15 millones de dólares, una cifra que escapa al presupuesto previsto por los mexicanos.

Otro de los que está a punto de firmar su renovación con Independiente es Francisco Pizzini, de 24 años, a quien también se le fijará una cláusula de salida. El acuerdo es casi un hecho y será anunciado la semana entrante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados