p ENFRENTA AL COLOMBIANO JAIDER PARRA SIN TITULO EN JUEGO PERO CON LA META DE DAR 63,500 Y DEMOSTRAR QUE PUEDE ACCEDER A UNA CHANCE MUNDIALISTA POR LA AMB EN ESA CATEGORIA, LA DE LOS SUPERLIGEROS.

E n la pelea más importante del verano, al menos la más promocionada, el santafesino Fabián “TNT” Maidana se subirá al ring montado en el Torreón del Monje, Mar del Plata, para enfrentar a 10 vueltas, sin títulos en juego, al veterano venezolano Jaider Parra, en la pelea estelar de una velada que organiza su hermano, Chino Maidana Promotions, y que será televisada en directo a partir de las 22:00 por la señal de Fox Sports en su debut como promotor en la pantalla chica.

Yendo particularmente a “TNT”, tiene 26 años y una marca de 16-0-0, 12 KO, marcha 9º en el ranking superligero de la AMB, entidad que lo está apadrinando y que en cualquier momento lo hará pelear por el título mundial, ya que le está abriendo el camino como hizo con su hermano “El Chino” y con Brian Castaño, por los lazos que unen al presidente de tal entidad con el mánager de los tres, Sebastián Contursi.

De hecho, Fabián Maidana esta noche enfrentará a un rival de 36 años y que posee una fija de 32-2-1, 21 KO, buenos números pero sin ningún mérito deportivo como para figurar 12º en el escalafón del organismo, que dicho sea de paso encabeza un campeón desconocido y en apariencia accesible como el bieloruso Kiryl Relikh.

Es que “TNT” en noviembre figuraba 9º entre los welters, división que se reparten Keith Thurman y Manny Pacquiao, y por eso, sin que medie razón alguna en diciembre apareció en superligero, cuando jamás en su carrera dio ese peso. Esta noche ésa es la meta primordial (los 63,500), porque la pelea no presenta riesgo aparente.

No obstante, Parra, más retacón y de guardia ortodoxa, a juzgar por su récord tiene poder en la pegada, aunque sus dos derrotas fueron antes del límite. Eso y su inferior contextura física (tirando a un ligero), son ventajas insalvables a favor del argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados