La salida de Julio César Falcioni abrió una ola de debates sobre si es correcto darle un descanso, si él está realmente de acuerdo y si la dirigencia no apresuró su decisión, dejando de lado una trayectoria de grandeza.

E l grito de la gente, el reconocimiento, fue el esperado. Pero las lágrimas de Julio Cesar Falcioni en su último partido como entrenador en el Florencio Sola detonaron una incógnita: ¿él realmente se quería ir? Con sensible temática de su enfermedad, todo se trastocó en favor del argumento de la dirigencia, que no parece haber conversado mucho la decisión. El 2 de enero asumirá Hernán Jorge Crespo en el banco del Taladro, que cayó ante Argentinos Juniors por la mínima aunque nadie se detuvo en los 90 minutos disputados en Peña y Arenales.

La dirigencia banfileña se movilizó para hallar rápidamente al reemplazante del Emperador, que entre lágrimas y agradecimientos dejó un emotivo mensaje para los simpatizantes del Taladro: “Mi gratitud siempre para los hinchas, me llevo el cariño de ellos para siempre y les doy gracias por el aguante de cada año. Fueron muchas temporadas donde hemos cumplido muchos objetivos, también gracias a los jugadores por su esfuerzo por defender la camiseta en todo momento”.

Días atrás el club avisó que no le renovarán el contrato a Falcioni y enseguida comenzó a buscar DT, con lo cual llegaron a una buena negociación con Crespo, quien aceptó las condiciones del Taladro y asumirá el 2 de enero próximo, cuando Banfield arranque las labores de pretemporada.

Con mentalidad europea y un sistema de trabajo admirado en todo el mundo, “Valdanito” firmará contrato antes del fin de semana y presentará a su cuerpo técnico, en el que se incluye el profesor Alejandro Kohan, quien ya conoce al club por haber trabajado con Matías Almeyda en hace varios años, con el que logró el ascenso a Primera en 2014.

Esta será la primera oportunidad del DT de 43 años en el fútbol argentino, ya que había incursionado como orientador táctico en el Módena de Italia en 2016. Anteriormente a ello, se animó a las inferiores del Parma, en el cual es ídolo por su paso como jugador en la década del noventa.

En cuanto a Falcioni, el histórico DT, con la voz desgastada por su tratamiento para la laringe, dirigirá por última vez la próxima semana, cuando el Taladro visite a Unión en Santa Fe en el Estadio 15 de Abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados