La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, afirmó que el tornado ocurrido anoche provocó “un desastre” en la localidad del Sur de La Pampa, donde seis casas se quedaron “literalmente sin techo” y otras tantas fueron afectadas con diferentes daños.

“Las casas con mayores daños son seis, que se quedaron literalmente sin techo, aunque no hubo evacuados”, dijo la jefa comunal, quien agregó que la Dirección de Obras Públicas municipal ya tomó intervención en esos casos.

Siguiendo en esa línea, agregó que “seguramente con el correr de los días nos vamos a encontrar con más necesidades” que también “se van a cubrir desde Acción Social” y destacó que lo ocurrido “es realmente un desastre para la localidad”.

General Acha es una localidad ubicada al sur de la capital pampeana, precisamente a unos 100 kilómetros y tiene según el último censos de 2010, unos 12.853 habitantes.

La intendenta manifestó que las pérdidas económicas “son importantes” y resaltó que “se liberaron las calles que estaban intransitables por la caída de árboles, voladura de techos”. También contó que la tormenta destruyó el tradicional arco de entrada a la ciudad.

Además, destacó el “acompañamiento del gobierno provincial, que va a aportar fondos para la intervención en las viviendas afectadas y mañana empezaremos a hacer el ordenamiento de casas”.

Arrarás señaló que “nunca se vio en General Acha algo semejante como lo ocurrido anoche cuando volaban techos y se destruía todo” y aclaró que “no hubo víctimas fatales, aunque sí una persona resultó con lesiones leves -en un principio se informó que eran dos-”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados