Los de Gerli tuvieron que sufrir hasta el final para quedarse con los tres puntos en Rosario, terreno que le fue esquivo. El gol de Matías Mena le dio una victoria que lo ubicó en la novena posición, a una unidad del Reducido.

A unque tuvo que sufrirlo hasta el final, El Porvenir consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones. En su viaje a Rosario, los de Gerli se impusieron por 1 a 0 ante Central Córdoba, con gol de Matías Mena. Así, lograron un halago que tardó 28 años en repetirse.

La previa y los números eran más que negativos para un Blanquinegro, que desde el campeonato 1989/90 que no volvía con los tres puntos desde el Gabino Sosa. Pero esta vez, con un plan ejecutado a la perfección, los de Gerli lograron una victoria que lo volvió a poner en la discusión por un lugar en el Reducido.

El arranque fue frenético, con un ritmo alto y un cotejo de ida y vuelta, hasta que Mena apareció por la derecha y marcó el 1 a 0 con un potente remate.

Luego, el elenco dirigido por David Castellano se replegó en defensa y consiguió que los minutos pasaran. En lo que restaba de la primera etapa no había tenido problemas, hasta que en el complemento el Charrúa, envalentonado por el apoyo de su público y con la intensión de revertir la imagen de su última caída ante Ituzaingó por 2 a 1, se adelantó en el terreno.

En el segundo tiempo, Hernán Pereira despejó un balón sobre la línea y sobre el final Alfredo Trejo estrelló su remate en el palo izquierdo defendido por Brian Velázquez, por lo que el Blanquinegro tuvo que sufrirlo hasta el cierre.

La estrategia defensiva le dio resultado y regresó a Gerli con los tres puntos en el bolsillo. El lunes se viene Ituzaingó a las 15.30, para seguir con el pie derecho en la C.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados