El dólar finalizó ayer sin modificaciones a $28,03 para la venta, en una jornada volátil durante la cual se dio un repunte de la demanda sobre el cierre de la actividad cambiaria.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $26,99 para la punta compradora y a $28,03 para la vendedora.

Al promediar la rueda, el “billete verde” llegó a perforar el piso de los $28, pero por una mejora en la corriente vendedora, revirtió la tendencia negativa.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar operó a $27,90 mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Galicia a $28,20.

Por su parte, el dólar mayorista avanzó seis centavos, al cotizar a $27,39.

El Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta de venta en contado de dólares y, en línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de 50 millones.

“El precio promedio de corte se ubicó en 27,2380, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,2350”, sostuvo el organismo que conduce Luis Caputo.

El mercado se mantuvo a la expectativa de la decisión de la autoridad monetaria respecto de la tasa de referencia.

Operadores evaluaron que la decisión del Banco Central será un factor clave para determinar el precio del tipo de cambio en el corto plazo.

Puntualizaron que el incremento del tipo de cambio en el segmento en el que operan bancos y empresas se dio a causa de la disminución en el monto de la subasta diaria, que pasó de 100 a 75 millones, para finalmente ubicarse en 50 millones.

Desde junio último, el organismo licita un total de U$S 7.500 millones provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar “gastos denominados en pesos”.

El dólar había comenzado la semana con una suba de cuatro centavos a $27,04 tras finalizar la anterior a $28 con una firme oferta y un avance de las tasas de Lebac.

El Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta de venta en contado de dólares y, en línea con lo estipulado, el monto adjudicado fue de 50 millones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados