Una trabajadora municipal de Tres de Febrero está en la mira de la Justicia, acusada de haber cobrado dinero extra para entregarle el Documento Nacional de Identidad a personas de origen extranjero, tales los casos de venezolanos, chinos y colombianos, motivo por el que la policía allanó el edificio comunal del distrito que comanda Diego Valenzuela (Cambiemos).

La apuntada es María Luján Larrue, empleada de planta permanente del área de Acción Social, que se encarga de gestionar los trámites relacionados con el DNI. La mujer fue aprehendida y luego liberada, aunque desde algunos sectores apuntan a que en la maniobra estarían involucrados los concejales Marcela Toniolo y Fernando Trigo, que responden a Valenzuela y anteriormente se desempeñaban como subsecretaria de Desarrollo Humano y director de Acción Social, respectivamente.

El operativo tuvo lugar en las oficinas de Mesa de Entrada y Archivo y el área de documentación del palacio municipal, tras una denuncia que hablaba de falsificación y venta de DNIs, mientras que acusaba que existía un faltante de 78 mil pesos.

Sin embargo, los plásticos, destinados a ciudadanos extranjeros, no serían apócrifos. Pero lo ilegal es el pago de dinero extra, en una operación extra oficial por parte del municipio.

Según informó el portal Real Politik, el allanamiento fue presenciado por la jefa de Mesa de Entradas, Laura Ortiz; el secretario General de la Intendencia, Fernando Ramos; el coordinador del área DNI, Cristian Repetto; y el secretario de Legal y Técnica, Claudio Desimone.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados