Por goteras en los techos, aulas bajo el agua y paredes electrificadas, se suspendieron las clases en varios colegios, entre ellos la Secundaria 7 de Fuerte Apache, donde desbordaron las cloacas.

P adres de Tres de Febrero se declararon en alerta tras los distintos inconvenientes que afectaron a varias escuelas de Tres de Febrero a raíz de las lluvias registradas en las últimas semanas y exigieron al municipio que realice las inversiones necesarias.

Cuatro instituciones fueron las más afectadas y debieron suspender las actividades por las inundaciones sufridas dentro de sus edificios.

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7 Gregoria Matorras del barrio Fuerte Apache- fue una de las más afectadas.

“Con las intensas lluvias la escuela colapsó y no sólo se inundó toda, sino además que casi se muere electrocutado un preceptor. Y como el municipio no arregla las cloacas, se rebalsó todo al interior”,describió Gabriel Restuccia, consejero escolar por Unidad Ciudadana de Tres de Febrero.

Debido a esta situación, las autoridades del colegio decidieron llevar a cabo una asamblea de trabajadores, alumnos y padres, a través de la cual se declararon en “alerta permanente” y decidieron suspender las clases.

En tanto, el bloque de concejales PJ-FPV-UC presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Comunicación solicitando la urgente reparación, refacción y el correspondiente mantenimiento de dicha entidad.

Por otro lado, en Caseros, tres establecimientos escolares terminaron inundados como consecuencia de las precipitaciones.

Tanto el Centro de Educación Física (CEF) 123 (de Lisandro de la Torre al 3800), como el Jardín de Infantes N° 905 (de Domuyo 4551, Barrio Derqui) y la Secundaria Básica N°4 (Puán al 4800) no soportaron las lluvias y pusieron en evidencia sus falencias edilicias.

Las aulas del Jardín Nº 905 se llenaron de agua, que entraba por la calle así como por los techos de la entidad. En ese punto, la gran cantidad de goteras puso en riesgo el sistema eléctrico del edificio y, por consecuencia, al personal docente que trabaja en esa institución. Por tal motivo, las clases tuvieron que ser suspendidas hasta tanto se garanticen las medidas de seguridad para funcionar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados