En 1924 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, un 30 de septiembre, nacía Truman Capote, periodista y escritor pionero del género literario novela-testimonio (no ficción) y autor del libro "In Cold Blood" (A sangre fría).

El 30 de septiembre de 1924 nacía en Nueva Orleans (EE.UU) Truman Capote, quien se convertiría en un notable y original periodista y escritor, e iniciador de un nuevo género literario de “no ficción”, con el que comenzaría el denominado "nuevo periodismo".

Truman Streckfus Persons -su nombre real- consiguió su primer trabajo relacionado con el periodismo a los 17 años, en la revista estadounidense “The New Yorker”. Según palabras del mismo Capote, su trabajo consistía en “seleccionar tiras cómicas y recortar periódicos”.

Su primera novela, con la que se haría conocido como escritor, fue 'Otras voces, otros ámbitos', la cual publicó cuando tenía solo 24 años.

Luego llegaron otros libros como 'El arpa de hierba' y 'Desayuno en Tiffany´s', pero todo cambió cuando un día leyó en un diario que en Kansas los Clutter, una familia de granjeros, había sido asesinada. Al leer esa noticia, Capote decidió viajar a esa ciudad y comenzar a escribir su obra más famosa: 'A sangre fría' donde describe todos los detalles del crimen, los policías, los testigos, el ambiente, los paisajes y el perfil psicológico de los dos asesinos, Dick Hickock y Perry Smith, quienes fueron detenidos y posteriormente ajusticiados en la horca.

Truman Capote falleció el 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles a los 59 años a causa de un cáncer de hígado provocado por su adicción a las drogas y el alcohol.

Trailer Capote Oscar .mp4

El filme sobre el escritor

En 2005 se estrenó “Capote”, filme que narra el período de su vida que transcurre durante la investigación del libro “A sangre fría”.

Philip Seymour Hoffman ganó el premio Óscar al mejor actor, por su interpretación de Truman Capote y el filme tuvo cuatro nominaciones más: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados