ver más
26 de abril 2023 - 17:26
Florencia Giménez sigue en terapia intensiva
La jocketa mendocina Florencia Giménez, que rodó hace un par de semanas en el hipódromo de Palermo, continúa peleando por su vida.

Un leve cambio invita a ilusionarse con el pronto restablecimiento de Florencia Giménez, la jocketa mendocina que se accidentó el lunes 17 del corriente mes en el hipódromo de Palermo, quien, según el parte médico del Doctor Luis Quinteros, tuvo "un progreso neurológico leve ya que tiene apertura ocular espontánea".

Florencia rodó ese maldito lunes con la yegua Casta y Pura, a la altura de los 900 metros, se dio un duro golpe en la cabeza y desde ese día quedó internada en la Clínica Bazterrica en cuidados intensivos. Este miércoles recién tuvo una leve reacción y eso genera esperanzas entre sus allegados y en el mundo del turf, que la tiene como una de sus niñas mimadas.

Volviendo a Florencia, continúa con asistencia respiratoria y está alimentada por SNG para asegurar el aporte nutricional. Intercurrió con neumonía por lo cual está en tratamiento antibiótico. Hemodinámicamente se encuentra estable, pero el pronóstico neurológico sigue siendo reservado.