L a hípica argentina, en su hora más difícil, volverá a manifestarse para que se tome conciencia de la importancia que tiene esta industria en nuestro país. El proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura para modificar la Ley de Turf, eliminando el Fondo de Reparación, pone en riesgo más de 80.000 puestos de trabajo y a casi 400.000 personas que viven de esta noble actividad.

Ante semejante panorama, todos los actores que conforman la cadena productiva (jockeys, entrenadores, peones, capataces, veterinarios, agrónomos, padrilleros, serenos, domadores, herreros, criadores, propietarios, transportistas, talabarteros, genetistas, forrajeros, farmacéuticos, alambradores, viruteros, vareadores, rematadores, comerciantes, personal de mantenimiento, etc.) se movilizarán nuevamente, como sucedió hace unos días en el Hipódromo de San Isidro. La convocatoria es para el martes 10 de julio, de 11.30 a 14.30, en el Km. 113 de la Ruta 8, en San Antonio de Areco. La manifestación, que será un “no corte de ruta” para no molestar a la gente pero sí para mostrar lo que significa esta industria, se replicará también en Azul y Tandil.

El mismo martes, a las 10.30, en el salón Nunca Más del Senado bonaerense, calle 49 y 7, de La Plata, se realizará una conferencia de prensa con los bloques de la oposición y los representantes de todos los sectores de la actividad hípica, para exponer a la opinión pública los perjuicios que se generarán de aprobarse el proyecto impulsado por el oficialismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados