El gerente general de Uber para el Cono Sur, Mariano Otero, instó ayer a la Legislatura porteña a discutir la regulación del transporte de pasajeros a través de aplicaciones porque los ciudadanos demandan cada vez más los servicios de la firma, al cumplirse dos años del arribo de la compañía a la Argentina.

En diálogo con NA, el directivo aseguró que “una actitud responsable” de la Legislatura sería darle lugar al debate para la regulación a pesar de la resistencia del Gobierno de la Ciudad y del gremio de taxistas, porque la aplicación “es una solución económica para miles de personas que no tienen trabajo”.

“No solo es una salida para desocupados o un complemento para los que no llegan a fin de mes. Es también un servicio disponible en zonas históricamente desatendidas por el transporte más tradicional”, dijo el directivo tras dos años de operaciones en el país sin contar con ninguna regulación estatal.

Asimismo, explicó cuáles son las áreas de la zona metropolitana de Buenos Aires donde más crece la firma y cuáles son las proyecciones de la compañía en el país para los próximos años, tanto en operatividad como en cuestiones de seguridad para los choferes y los usuarios.

“Buenos Aires es sólo una pequeña parte de lo que vinimos a hacer a la Argentina. En realidad, hay más de 20 ciudades de la Argentina que podrían tener el servicio de Uber. En Chile estamos en 17 ciudades y en Brasil estamos en casi 50. Estuvimos hablando con ciudades del Noroeste donde hay mucha informalidad en el transporte de pasajeros”, indicó.

Sobre los conductores, señaló: “Algunos de ellos salen a trabajar todos los días. Otros sólo trabajan los fines de semana. Y otros lo hicieron sólo una vez. En concreto, Uber se ha convertido en un motor muy fuerte para paliar algunas cuestiones como crisis laboral y despidos. Es una solución económica para miles y miles de personas. Muchos utilizan Uber para complementar el ingreso en sus hogares”.

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