La organización civil “Luchemos por la vida” reveló que “pese a que el Estado argentino asumió el compromiso internacional ante la ONU, como la mayoría de los países del mundo, de disminuir durante el Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011/2020), transcurridos ya siete años las víctimas fatales no disminuyeron significativamente, y según las últimas cifras oficiales disponibles, aumentaron”.

“No se aprecian avances sustentables en una política de Estado que acarreen una disminución significativa del número de muertos y heridos en el tránsito. El Plan Mundial propuesto por las Naciones Unidas promueve actividades claves a realizar en lo que denomina cinco pilares de acción para la Seguridad Vial. Uno de los pilares es lograr usuarios de la vía pública más seguros”, se manifestó en el comunicado de la organización.

En ese sentido, se explicó que “esto no se está logrando en Argentina ya que significaría, especialmente, que se utilice de modo permanente y generalizado de los cascos en ciclomotores, motocicletas y bicicletas; el uso permanente y generalizado de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil en los demás vehículos automotores; el cumplimiento de los límites de velocidad, y también su reducción, entre otros aspectos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados