Además de su prolífica trayectoria como actor y director, Jorge Paccini, que se reconoce un militante del peronismo y un defensor de la gestión cultural, tuvo un largo desempeño como funcionario en ese ámbito. Cuenta que “fui director de la comedia en Buenos Aires a fines de los ‘80, y durante varios años trabajé en la Dirección de Acción Cultural de la Cancillería, y pude desarrollar una amplia tarea de difusión de nuestra cultura en todo el mundo”.

Detalla que en ese sentido “rescato cosas como la Semana Argentina en China, donde fuimos con una gran delegación de artistas de todas las áreas, y llevando obras de teatro como ‘La Omisión de la Familia Coleman’, shows de danza y teatro infantil, y hasta recitales de tango, con Néstor Marconi”.

Pese a que destaca que “hoy hay bastante menos trabajo para los actores, y la producción nacional no es la misma, se terceriza mucho en productoras”, Jorge aspira a seguir trabajando en la formación a través de talleres, en continuar con un proyecto para la Universidad de San Martín llamado ‘Libres, libros para escuchar’, y en volver a poner en escena dos clásicos como su ya familiar ‘Orquesta de Señoritas’ y ‘La Nona’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados