El 7 de marzo de 1999, empezó el campeonato en la Argentina, y Racing no jugó a partir de una decisión judicial, originada en la quiebra que estaba castigando al club, en su peor momento económico e institucional. Igual, aquella calurosa tarde de domingo, en la que el equipo debía recibir a Talleres de Córdoba, la gente llenó la cancha y reclamó por una solución a la crisis de la entidad, a partir de las irregularidades dirigenciales.

Fue una jornada histórica, para la Academia y para el fútbol en general. Y merced a esa actitud de los simpatizantes, que lograron revertir esa situación terminal de Racing, con el paso de los años se estableció el 7 de marzo, como “El día del Hincha de Racing”, que ayer sacó a la cancha su sentimiento en las redes sociales y con un encuentro ocasionar que se concretó en la puerta de la sede de Avellaneda, con un corte parcial de la Avenida Mitre.

A 19 años del momento más oscuro de la realidad de Racing, el escenario hoy es totalmente distinto. Casi antagónico, porque la Academia se puso de pie, dejó de lado sus penurias económicas y hasta se anima con ser animador de la Superliga o la Copa Libertadores, sin contar que está a un paso de vender a Lautaro Martínez en 33 millones de dólares. La frase de Ignacio González, lo sintetiza claramente: “Hoy Racing es Disney, es un club completamente diferente al que vivimos, en inferiores o en primera”. Un detalle más celebrar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados