Convencida pese a los números que se manejan de cara al debate del miércoles de que la legalización del aborto será aprobada, la escritora Claudia Piñeiro justificó ayer su activismo a favor de la ley más allá del riesgo de que pueda llegar a perder lectores. “No me imaginé que iba a ser tanto, pero igual no me arrepiento”, confesó.

Con respecto a Gabriela Michetti, comentó que la vicepresidente le había admitido en un programa de televisión la necesidad de encarar este debate. “Me parece que en el caso de Michetti tiene una tradición católica muy fuerte y no le ha permitido eso correrse a otros lugares”, razonó.

En caso de empate, admitió que ella votará en contra, pero advirtió que “ese gesto político le impacta directamente a Mauricio Macri. O sea, si Michetti vota en contra y la ley no sale porque ella desempata como desempató Cobos —Michetti no es Cobos, que era lo contrario de Cristina, Michetti es Macri— entonces este costo político lo paga Macri”.

Piñeiro comentó que “Macri tiene muy claro eso, que si Michetti vota en contra el costo político lo va a pagar él”.

“Porque hasta ahora teníamos el problema de salud pública, y del aborto. y no sabíamos de quién era la responsabilidad. Ahora lo sabemos claramente. La responsabilidad es de quienes no saquen la ley. A partir del 8 de agosto, si no sale la ley. cualquier mujer que muera o tenga disfunciones en su aparato reproductor a partir de esto, la responsabilidad es de los que no lo votaron”, comentó la escritora.

Entrevistada en el programa Sobremesa, de FM Milenium, Piñeiro habló de “hipocresía” al citar a Carlos Menem. Aclaró que no lo decía con respecto al senador riojano solamente, “sino a varios que no vamos a nombrar pero que han tenido situaciones similares, en el sentido de que para ellos sí, pero para el resto no”.

“Nadie lo ha escuchado a Menem por qué vota en contra. Me gustaría escucharlo. Porque sino yo opino sobre una situación real que es: él hizo un aborto pero no quiere que los demás lo hagamos”, deslizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados