uZhong Congrong, un exitoso hombre de negocios de Chongqing, China, se ha hecho conocido como el “millonario recolector de basura” por su hábito de recorrer las calles de su ciudad con una pala recolectora de basura, y levantar cualquier suciedad que encuentre.

El empresario de 52 años comenzó a limpiar las calles de Chingqing hace tres años, luego de un viaje a la provincia de Hainan, en el sur de China, para el Año Nuevo Chino. Allí, conoció a una profesora retirada que, según los informes, había estado recogiendo basura de una de las playas locales todos los días durante los últimos cuatro años. Estaba tan impresionado con la dedicación de la mujer y su compromiso con la recolección de basura, que decidió replicar su hábito diario en su ciudad natal, tan pronto como regresó de sus vacaciones.

Curiosamente, al principio, el hábito de recolección de basura de Congrong atrajo mucha atención negativa tanto de los vecinos como de los medios. La gente simplemente no podía entender por qué un millonario que posee bienes raíces, concesionarios de automóviles, y varias fábricas de procesamiento de materiales se inclinaba a recoger la basura a mano. Pensaron que no era más que un truco para llamar la atención, pero Zhong no permitió que la negatividad lo distrajera.

Incluso al principio su familia también estaba confundida por su comportamiento. Su esposa e hijos estaban avergonzados por la cobertura negativa de los medios de su “excéntrico hábito”, y se negaron a ser vistos con él en público. Pero a medida que pasó el tiempo, la actitud de la gente cambió. Notaron que su vecindario estaba más limpio gracias a los esfuerzos de Zhong, y comenzaron a elogiarlo y apoyarlo. Su esposa ahora es una activista anti-basura, y regaña a todos los que tiran basura en la calle.

El recolector de basura millonario ha estado haciendo su mejor esfuerzo para inspirar también a otros. Viste una remera naranja que llama la atención con lemas anti-basura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados