El ex presidente Eduardo Duhalde criticó con dureza la eliminación del Fondo Federal Solidario y advirtió que la decisión de la gestión de Mauricio Macri “es un misil contra los que menos tienen”. “Si, como muy bien lo señaló el Presidente de la Unión Industrial Argentina, la reducción de los reintegros, que termina privilegiando la exportación de materias primas por sobre productos más elaborados es un misil contra el valor agregado que reduce puestos de trabajo y primariza la economía, la eliminación del Fondo Federal Solidario es un misil contra los que menos tienen y más necesitan”, enfatizó Duhalde. Señaló que “en medio del maremágnum, el tranquilos, no pasa nada del Presidente suena, por lo menos, desubicado”.

“Entra las cosas que no pasan (pero pasan) habría que señalarle al Presidente que el decreto de necesidad y urgencia que firmó en el que se elimina el Fondo a través del cual se transfería a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja según dice el comunicado del Ministerio de Hacienda, va a provocar que muchas cosas no pasen, realmente, para una gran cantidad de argentinos”, subrayó.

Advirtió que “en realidad, ese 30% no iba a Provincias y Municipios , sino que iba directamente a Municipios a través de las Provincias, lo que es totalmente distinto”. “Para decirlo con sencillez, se le acaba de quitar a una enorme cantidad de argentinos que viven en pequeñas poblaciones alejadas de las grandes urbes, en caseríos que apenas se señalan en el mapa, una parte sustancial de los ya escasos recursos con los que el Estado los apoyaba, dejándolos librados a la buena de Dios”, remarcó. Y si bien consideró que “quizás los grandes municipios tengan de dónde extraer dinero para reemplazar el recorte”, sostuvo que “sabemos que hay una enorme cantidad de pequeños municipios y comunas a los que impiadosamente se los está privando del miserable goteo con el que hasta ahora se mal apagaba su sed de mejoras”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados