El municipio de Lanús y la Fundación PUPI levantarán un gimnasio techado en el parque Juan Piñeiro, en Escalada Oeste, el cual ya había sido remodelado meses atrás. El ideario comunal, es continuar trabajando junto con distintas instituciones de la zona para que los vecinos puedan disfrutar de instalaciones de primer nivel.

Así, el intendente Néstor Grindetti y el fundador de PUPI, Javier Adelmar Zanetti, firmaron un convenio para la construcción de un complejo polideportivo en el parque -donde otrora estuvo la antena de Radio Argentina-,sito en Los Patos 4297.

En el acto, donde el intendente y el ex futbolista de la Selección Argentina y cara visible de la Fundación -fue su creador junto a su esposa Paula-, compartieron anécdotas y debatieron acerca de la importancia de la obra y de los valores que deben inculcarse a los más chicos. También estuvo el titular de PUPI, Andrés de la Fuente, suegro de Zanetti. El proyecto, contará con un gimnasio cubierto con piso de parquet y gradas para practicar handball y básquet, una cancha de fútbol de césped sintético para siete jugadores, una de beach-voley, vestuarios y un área de servicios. El parque Piñeiro, ya había sido remodelado el año pasado por un acuerdo con la Fundación Leo Messi.

“Nos llena de orgullo firmar un acuerdo con la fundación PUPI, porque es una entidad que hace las cosas muy bien. Nosotros como municipio ponemos los terrenos que corresponden al parque, mientras que la entidad tendrá a cargo la edificación”, explicó Grindetti.

Zanetti, creador de la fundación Por Un Piberío Integrado, destacó la importancia de “contener a los jóvenes y transmitirles los valores de un mundo tan maravilloso como el deporte”.

Por otro lado, luego de un intercambio de cooperación bilateral que realizó la Unidad de Coordinación del Plan Lanús 2030, se firmó un acuerdo con la ciudad de Changzhou, República Popular China, para desarrollar relaciones de amistad entre las distintas áreas de interés.

Ese entendimiento, permitirá promover la cooperación entre los pueblos, intercambios económicos y comerciales, cooperación científica y técnica, e incrementar las relaciones en educación, deportes, cultura, turismo y salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados