Un primo del empresario Jorge ‘Corcho’ Rodríguez lo complicó aún más en el caso de los cuadernos de las coimas. Se llama Carlos Alberto Rodríguez, trabaja para él como su chofer y es su asistente personal de máxima confianza desde hace años.

Para la Justicia era una especie de ‘valijero’, el encargado de llevar los pagos ilegales que habría realizado el ‘Corcho’ a Roberto Baratta y Nelson Lazarte, el secretario privado del ex funcionario que también oficiaba de recolector de los supuestos sobornos, según consignó Clarín. Baratta y Lazarte hoy están presos en Ezeiza por su participación en la trama de corrupción.

La información para adjudicarle ese rol al primo del ‘Corcho’ se desprende de las anotaciones que hizo Oscar Centeno en los cuadernos y de los datos que aportó el propio Carlos Alberto el 8 de agosto pasado cuando tuvo que declarar en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En los cuadernos, Centeno dejó asentados siete encuentros con el primo del ‘Corcho’ en los que le entregaba bolsos con dinero a Lazarte. Los pases se hacían de auto a auto en el centro porteño. Las primeras entregas de fondos ilegales -según las anotaciones- fueron el 24 y 29 de julio de 2013 en Belgrano y Paseo Colón. El 20 de agosto hubo otra. Un mes después, el 24 de septiembre, Carlos Rodríguez le dio a Lazarte U$S 500.000 en Alem y Belgrano. El 22 y 24 de octubre hubo dos entregas más con U$S 500.000 cada vez en Venezuela y Paseo Colón. Y el 31 de octubre de ese año fue la última transacción registrada en los cuadernos del ex chofer de Baratta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados