Era inquilino de Ernesto José Bensousan, la víctima, y creen que lo asesinó porque lo creyó responsable de un robo de droga, electrodomésticos y dinero en la vivienda que le alquilaba.

U n joven fue detenido como sospechoso de haber participado del crimen de un hombre, cuyo cadáver con 20 puñaladas fue hallado dentro del baúl de su propio auto, en un hecho ocurrido en abril en el partido de Pilar. Los investigadores del caso abonan la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas, vinculado a una “mejicaneada” por la venta de drogas.

La aprehensión fue concretada en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto José Bensousan (de 37 años) y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 1ª y la SubDDI de Pilar, siendo ordenada por el fiscal Raúl Casal, tras una serie de análisis de videos de cámaras de seguridad, comunicaciones telefónicas y hasta de perfiles de la red social Facebook.

El detenido fue identificado por la Policía bonaerense como Rubén Elías Cutti Acosta (de 25 años y nacionalidad uruguaya), quien según testigos se dedicaba a la venta de drogas y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima administraba y alquilaba en la calle Antártida Argentina al 400 de Pilar, donde se cometió el crimen.

“Este homicidio fue un ajuste vinculado a una ‘mejicaneada’. Al imputado le habían entrado a robar en la casa que le alquilaba Bensousan. Se llevaron droga, plata y electrodomésticos. Y estaba convencido de que la víctima fue quien lo entregó, por eso fue a matarlo”, se explicó.

Una de las claves para empezar a resolver el enigma fueron los videos de cámaras municipales y de domicilios particulares, a partir de los cuales se pudo reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima, como del ahora imputado.

“En esas imágenes se observa a Cutti Acosta, junto a un cómplice que aún no pudo ser identificado, seguir en moto a la víctima, ingresar a su vivienda y una vez cometido el crimen salir con el auto de Bensousan hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl”, se indicó.

La detención del sospechoso se produjo en un allanamiento supervisado por el fiscal Casal y ordenado por el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, en una casa de la calle Saavedra al 2700 de Del Viso. Allí, se encontraron 250 gramos de cocaína, una balanza digital, tres teléfonos celulares y una prueba clave: las llaves del Chevrolet Corsa blanco que pertenecía a la víctima y en cuyo interior fue hallado el cadáver.

En tanto, en otro procedimiento realizado en una vivienda de la calle Los Abedules al 1900 de Pilar, fue secuestrada una moto marca Zanella color negra de 110 centímetros cúbicos similar a la que se observa en los videos que registraron el paso de los sospechosos al llegar a la vivienda de la víctima, y un casco blanco.

Cutti Acosta quedó imputado del delito de “homicidio agravado por ensañamiento”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Ernesto Bensousan fue encontrado asesinado el domingo 1 de abril a la mañana dentro del baúl de su Chevrolet Corsa, que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, de Pilar, a unas 15 cuadras de su domicilio. A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto desde el sábado a las 7, pero recién llamó al 911 al otro día, luego de que el vehículo estuviera parado 24 horas y de notar aparentes manchas de sangre.

Cuando la policía arribó al lugar y abrió el baúl del vehículo, encontró el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina. La autopsia determinó que presentaba 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados