El cuerpo fue encontrado en la localidad bonaerense de San Antonio Areco cerca de la ruta 41. Defensa Civil confirmó que siguen buscando a las tres personas desaparecidas por las intensas lluvias.
Tras el fuerte temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una de las personas desaparecidas por el temporal en cercanías a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. La víctima fue identificada como Diego Uriburu, quien era tío de la modelo Sofía Zámolo
Uriburu fue visto por última vez el 16 de mayo cerca de las 17:00, cuando viajaba desde San Antonio de Areco hacia Baradero en un Renault Kwid patente AD772IX.
Además se confirmó que siguen buscando a las tres personas desaparecidas por las intensas lluvias, dos de la misma zona y una en la localidad quilmeña de Bernal, conurbano sur.
La desaparición de Uriburu fue reportada por sus allegados a través de redes sociales, con imágenes y descripciones del vehículo y la vestimenta que llevaba puesta.
El caso generó amplia repercusión pública y fue compartido por distintas figuras, entre ellas la propia Zámolo, quien pidió ayuda para encontrarlo. Lamentablemente, las autoridades confirmaron su fallecimiento este domingo en el marco de los operativos por las inundaciones provocadas por el temporal.
La confirmación del hallazgo fue anunciada por Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, aunque hasta ese momento no estaba confirmada la identidad del cuerpo.
“Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento”, confirmó García.
Por otra parte, las autoridades continúan con el operativo de rescate de la pareja de jóvenes desaparecidos en el partido bonaerense de Rojas por el feroz temporal
Los damnificados fueron identificados como Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes transitaban en caballo mientras arreaban porcinos en la zona rural del distrito en Estancia "Las Polvaredas".
Ambas víctimas desaparecieron tras el derrumbe de un puente, cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente.