Indignados, trabajadores de Expreso Esteban Echeverría denunciaron que “el 80 por ciento de los colectivos están deteriorados” y que no les hacen el mantenimiento, a pesar de los reiterados reclamos que han presentado.

L a muerte de Gabriel Ibáñez, el chofer de la línea de colectivos 306 que falleció al intentar apagar un principio de incendio en el interno 19 a raíz de una supuesta falla técnica, sacó a la luz el grave deterioro que presentan los vehículos, como las represalias y suspensiones que sufren los trabajadores del Expreso Esteban Echeverría (EEE) si se niegan a realizar el recorrido que conecta los municipios de Ezeiza, Echeverría, Lomas de Zamora y San Justo, según denunciaron sus compañeros.

En medio de la indignación y la bronca por una muerte que consideran era evitable, los choferes aseguraron que “el 80 por ciento de las unidades están deterioradas”, como consecuencia de la falta de mantenimiento.

“Hace varios años que venimos reclamando por el estado de los vehículos, pero la empresa no nos da bola, nos dicen que los van a arreglar y no hacen nada”, sostuvo Martín Sosa, delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el EEE.

En ese sentido, recordó que “cuatro meses atrás se incendió el interno 22, se bloquearon las puertas y los pasajeros tuvieron que bajar por las ventanillas, y ahí viajaba mi hija”.

En otro sentido, el dirigentes apuntó que “la empresa no presta los servicios correspondientes y por ello la gente debe esperar 40 minutos para tomar el colectivo”.

“Sabemos que las unidades no quieren más, pero ellos te obligan a salir”, sostuvo Sosa, que con apoyo de la UTA decretaron un paro de actividades de 48 horas, una manera de honrar a su compañero y reiterar sus reclamos de mayores controles y mejor estado de las unidades. Al paro se plegaron las líneas 222, 518 y 532.

El hecho que se cobró la vida del chofer ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles, mientras circulaba por Camino de Cintura a la altura de la avenida Juan XXIII, cuando Ibáñez notó que había un principio de incendio que se habría originado por un desperfecto en el motor del interno 19 que manejaba.

El conductor hizo bajar a todos los pasajeros, que resultaron ilesos, e intentó apagar el fuego por sus propios medios. Aún se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Según Sosa, un compañero que pasa con el interno 93 acudió en su auxilio y le practicó los primeros auxilios pero no logró revivirlo.

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