Una ola de calor sigue sofocando a Francia, para donde hoy se esperaban más de 36 grados en algunos puntos, con temperaturas que vienen de arrastre desde los últimos días. Según la agencia meteorológica francesa, “se registró un pico de calor ayer en las regiones del suroeste, y hoy en las del noreste, centroeste y la región parisina”. París registraría hoy 36 grados, así como Lyon.

Esta máxima de calor tendrá como consecuencia un aumento de la contaminación de ozono en particular en la región parisina, el sur y el este de país, por lo que las autoridades anunciaron la restricción de circulación automotor a los vehículos más contaminantes.

En tanto, en varios países de Europa como Gran Bretaña, Portugal y España, que en los últimos días registraron temperaturas altísimas, la ola de calor comenzó a disiparse. En Gran Bretaña las temperaturas cayeron levemente el fin de semana.

En España, al menos seis personas murieron y varias siguen hospitalizadas por las temperaturas que rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados