A seis años de su creación, el establecimiento brinda una capacitación de calidad al alcance de todos los vecinos. En la actualidad prepara la puesta en escena de un clásico que estrenará en el mes de diciembre.

A seis años de su creación, la Escuela de Comedia Musical de Lomas de Zamora experimenta un rico presente y un futuro más que prometedor. Más de 700 personas, de todas las edades, se capacitan en las variadas y exigentes disciplinas artísticas que incluye esta carrera y en otros talleres.

La escuela funciona en las instalaciones del centro cultural El Ceibo, ubicado en Rincón 550, Banfield Este. Allí se dictan clases de teatro, canto, danza, integración, escenografía, maquillaje y puesta en escena.

Durante los últimos años, la carrera, que tiene una duración de cuatro años, ha tenido un desarrollo notable, con innumerables puestas en escena en el circuito comercial, como en el amateur, hecho que la ha convertido en una excelente alternativa que está al alcance de cualquier vecino, pudiendo a acceder a una formación de calidad sin la limitación económica de pagar una cuota.

El próximo desafío que se plantean con sus alumnos, y junto al Ensamble Municipal, es el estreno de la clásica pieza “La bella y la bestia”, que esperan estrenar en el mes de diciembre próximo, posiblemente en el teatro Municipal. (Ver aparte).

Durante una charla con este medio, el director del establecimiento, José Bruno, recordó los orígenes del proyecto e hizo un racconto de todos estos años.

El docente, que además es profesor de música en distintos establecimientos educativos, recordó que con la creación de esa escuela pudo concretar un viejo sueño nacido en su adolescencia.

En ese mismo relató que “la inquietud nació en tiempos que en la escuela normal Antonio Mentruyt hacíamos un taller de óperas y operetas con la profesora Vila Varas y que se llamaba El Club de la Música”.

“Cuando comencé a ejercer como profesor de música de distintos niveles, resolvimos repetir la experiencia. Primero fue un coro, pero en una Navidad realizamos un pesebre viviente y en el 2003 nos animamos a la Comedia Musical, montando ese año el reconocido espectáculo “Jesucristo Superstar”.

Si bien ese grupo actuó también y durante mucho tiempo en la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Castelli y Santa Fe, de Banfield Oeste, Bruno recordó que después de algunos años y de mediar algunos cortocircuitos, fueron convocados por el municipio para seguir desarrollando esa actividad en el mencionado centro cultural, logrando así llegar a mucha más gente.

De ese modo, lo que comenzó siendo un pequeño taller, se fue multiplicando hasta llegar a ser lo que hoy es la Escuela de Comedia, que cuenta con apoyo del municipio, y donde la mayoría de los docentes allí dictan clases salieron del grupo que actuaba en la parroquia citada.

Finalmente, Bruno confió en continuar con el apoyo municipal para de ese modo seguir avanzando en la democratización de la cultura, que afirmó “es el mayor objetivo de la escuela”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados