p EL EQUIPO DE RUBEN FORESTELLO EMPEZO GANANDO, PERO A DIEZ MINUTOS DEL FINAL, Y CUANDO TODO ERA FIESTA EN LA CIUDADELA, LLEGO EL EMPATE DEL TATENGUE A CARGO DE DIEGO ZABALA.

S AN MIGUEL DE TUCUMAN.- El regreso a primera división le dejó un sabor amargo a San Martín de Tucumán. Es que al equipo de Rubén Forestello se le escapó el triunfo a diez minutos del final ante un Unión que nunca bajó los brazos y logró conservar el invicto en esta Superliga. Fue 1 a 1, con goles de Franco Costa para el Ciruja y de Diego Zabala para el visitante.

El local impuso de movida una idea basada en la presión constante sobre los volantes rivales y con un ataque directo para explotar la velocidad de sus extremos, Gonzalo Rodríguez y Franco Costa, y el oficio de Claudio Bieler.

Dentro de este contexto, el elenco tucumano accedió al gol en el minuto veinte. Fue a través de una pelota profunda que Claudio Bieler peinó casi en el círculo central y que Franco Costa corrió metiéndose entre los centrales. Así, cuando quedó de cara a Nereo Fernández, el ex Temperley definió con un remate cruzado y bajo.

Sin embargo, con el orden que mostró durante la temporada pasada y que lo llegó a colocar en el lote de los equipos que jugarán la Sudamericana 2019, Unión empezó a hacer pesar su experiencia con el correr de los minutos.

De atrás, con el empuje del líder Jonathan Bottinelli, para adelante, el Tatengue empezó a ganar las segundas pelotas y así trasladó el trámite a las cercanías de Ignacio Arce.

Y de esta manera alcanzó el empate. Con un centro que partió desde la derecha, que Franco Soldano peinó en el punto penal y que el uruguayo Diego Zabala metió también de cabeza, aprovechando la falta de reacción de su compatriota Emiliano Albín.

Con el uno a uno ya puesto, el miedo a perderlo se apoderó del local y el Tatengue hasta contó con una chance clara, desborde de Zabala, centro bajo y arremetida de Soldano que llegó a puntear el balón, para ganarlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados