El Consejo de la Magistratura elevó ayer al Poder Ejecutivo 20 nuevas ternas para cubrir las vacantes en los juzgados federales de la Ciudad de Buenos Aires y de otras localidades del interior.

El gobierno deberá elegir ahora entre los nominados por el organismo judicial para ocupar los cargos en varios tribunales orales en lo criminal y correccional, la mayoría ubicados en de la Capital Federal.

La lista de postulantes se aprobó durante la última reunión de plenario del Consejo, que actualmente está presidido por el abogado Miguel Piedecasas.

El organismo destacó que en lo que va del año ya se cubrieron 233 puestos que estaban vacantes y que a fin de año esperan elevar ese número a 270.

Asimismo se logró abrir la mayoría de los juzgados y tribunales federales de mayor requerimiento y urgencia del país, particularmente los que trabajan en zonas donde se concentran los delitos de crimen organizado, trata, narcotráfico y corrupción.

También se presentó una terna para el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires; y dos jueces de Cámara para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, Chubut.

En el plenario del Consejo se aprobó, además, las listas de conjueces para las Cámaras Federales de Apelaciones de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

La semana pasada, Piedecasas fue distinguido por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Barrera Buteler, como “Huésped de Honor” de esa institución educativa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados