p EL FORTIN PERDIA EN FORMA INJUSTA CON BANFIELD, PERO HEINZE MANDO A LA CANCHA A SALINAS Y EL EX CHACA, A SIETE MINUTOS DE INGRESAR, LE DIO UN EMPATE MAS QUE JUSTIFICADO.

E l viejo dilema de un punto ganado o dos puntos perdidos, se volvió a poner de manifiesto. En este caso en el Amalfitani. Vélez había hecho sobrados méritos para alzarse al menos con un punto ante Banfield, pero se estaba quedando con las manos vacías. Pero ¿que fue lo que pasó?. Heinze hizo lo que no está acostumbrado a hacer: ubicar a un nueve de área, Salinas, que le pagó en solamente siete minutos con su mejor arma: el gol, para poner las cosas en su lugar.

Vélez tuvo que cargar con todo el peso de partido. Un poco, por actitud y otro poco, por lo que hizo Banfield. Falcioni armó un dibujo muy especulativo, con tres volantes centrales y dos mediocampistas por afuera, para que arriba Cvitanich se arreglara solo. Algo que hizo recordar, tantos años después, al cerrojo suizo. Entonces, en ese primer tiempo, el área de Banfield se convirtió en algo parecido al subte a las nueve de la mañana por la gente que había. Una aparición aérea de Civelli, en el arranque, fue lo único que el Taladro propuso de mitad de cancha hacia adelante.

El Monito Vargas, es algo así como el buque insignia de Vélez, en cuanto a la creatividad. Pero, volcado tanto por la izquierda, pierde algo de gravitación. Además, necesita que el resto acompañe con intensidad, algo que no ocurrió demasiado en el partido de ayer. Ante esta situación, buscó el equipo de Heinze llegar por medio de los pases entre líneas, pero no logró prosperar demasiado. Cuando lo hizo, mediante una brillante cesión del Monito, Robertone se la cedió a Bouzat, que falló desde buena posición.

Parecía que iba a suceder algo similar en el segundo tiempo. Ramis, logró filtrarse y originó una de las buenas respuestas del colombiano Arboleda para solventar.

Pero Falcioni vio que tantas precauciones no tenían demasiado sentido e hizo saltar a la cancha a Silva. Y el ex volante de Huracán y Colón le cambió la cara al equipo del medio hacia adelante. Armó una buena jugada, que originó un insólito penal de Bouzat, cuando enganchaba de adentro hacia afuera. Allí estaba Cvitanich, a quien no le llegaba la pelota, quien estaba molesto por esa circunstancia, pero quien ejecutó el penal de manera perfecta. hacia la derecha, para establecer el 1 a 0.

Se estaba consumando una injusticia. Heinze archivó su idea principal, mandó a la cancha a Salinas, que marcó el empate con un tiro alto, cerca del final y Vélez así pudo salvar un punto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados