p FUE CLARAMENTE SUPERIOR A ARGENTINOS JUNIORS EN EL INTERZONAL DE LA FECHA UNO DEL SEGUNDO TORNEO DEL AÑO DE LA SUPERLIGA DE INFERIORES. HUBO DOS GOLES DE TOBIAS ZARATE, SOBRINO DE MAURO.

L a Superliga de Fútbol Amateur y Formativo de AFA puso en marcha el segundo torneo de la temporada. Tras una primera competencia en la que se consagraron seis clubes distintos (River, Banfield, Newell’s, Boca, Vélez y San Lorenzo), todos arrancaron de cero y con las ilusiones renovadas.

Dentro de este contexto, el capítulo uno centró gran parte del protagonismo en el interzonal entre Vélez y Argentinos Juniors. y el de Liniers fue el más Bicho y se quedó con un balance positivo con cuatro victorias, tres de ellas en territorio rival, entre ellas la de la octava bicampeona que ganó con un golazo de Matías Soule (foto), el zurdo marplatense que surgió en Argentinos del Sub y pasó por Kimberley.

En el Bajo Flores la acción arrancó con el duelo de cuarta división y la diferencia a favor del visitante la marcó el Jardinero de Pilar, Juan Bautista Arricau.

A continuación hubo festival de la 2000 de Guillermo Morigi y la gran figura, con doblete goleador incluido, fue nada menos que Tobías Zárate, el hijo de Rolando y sobrino del hoy futbolista de Boca, Mauro Zárate. el triunfo se completó con un gol de Juan Eloy Fanti. Además, el arquero Nazareno Ferreyra se anotó con un penal atajado.

Para el cierre quedó el triunfo de la 2001, contundente y práctica como siempre, que también ganó 3 a 0 con tantos de Florián Monzón, el hijo de Pedro Damián, por dos, y de Facundo Casares.

Claro que Argentinos Juniors también expuso su potencial en la Villa Olímpica y ganó en séptima y novena. La primera, 2 a 1 con dos perlas de Puchetta, el Juan Román de la 2002 de La Paternal, en tanto que la novena festejó por un gol de Kevin Coronel. Y en el medio la que se quedó con un partidazo, que repitió la semifinal del torneo anterior, fue la 2003 del Fortín. Así Vélez tuvo un buen arranque de segundo tramo del ciclo 2018 y dejó en claro que volverá a ser animador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados