Con la presencia estelar de Mauro Zárate, más otros dos refuerzos de jerarquía como Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, Boca emprenderá viaje hoy rumbo a Sarasota, Estados Unidos, donde cumplirá la parte más importante de la pretemporada, disputando dos amistosos de preparación. El primero de ellos, el 21, en Miami, ante Independiente Medellín; y el segundo, el 28, en Denver, ante Colorado Rapids.
La delegación, en principio, está integrada por 26 jugadores, pero en unos días se le sumarán Cristian Pavón, Wilmar Barrios y Nahitan Nández, quienes fueron licenciados tras su participación en el Mundial de Rusia; mientras que la novedad es que no formarán parte de la misma el defensor Gino Peruzzi y volante colombiano Sebastián Pérez, quienes serán cedidos a préstamo.
La lista de viajeros la componen: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Federico Abadía (arqueros); Leonardo Jara, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Lisandro Magallán, Julio Buffarini, Santiago Vergini y Leonardo Balerdi (defensores); Pablo Pérez, Fernando Gago, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Julián Chicco y Gonzalo Maroni (volantes); Mauro Zárate, Carlos Tevez, Darío Benedetto, Ramón Abila, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Walter Bou y Cristian Espinoza (delanteros).
Como quedó dicho, la parte principal de la pretemporada, que se llevará a cabo en el complejo IMG de Sarasota, estará a cargo del preparador físico Javier Valdecantos, para luego afinar la parte futbolística de la mano del técnico Guillermo Barros Schelotto.
Tras el segundo amistoso en Denver, a disputarse el 28, Boca pegará la vuelta a Buenos Aires, ya que el 1 de agosto debe hacer su debut oficial, por Copa Argentina, ante Alvarado de Mar del Plata.