María Eugenia Vidal cuestionó a Cristina Kirchner por su actitud frente a la investigación del juez Bonadio y dijo que “cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización”.

L a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó a la ex presidenta Cristina Kirchner y advirtió que “cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización”.

Entre otras cosas, la referente del oficialismo criticó a la ex mandataria nacional por haber dicho que los efectivos policiales que allanaron su casa del barrio porteño de Recoleta dejaron sustancias “tóxicas”: “Una situación tan grave debería ser denunciada a la Justicia, no a los medios de comunicación”, señaló.

Vidal consideró que esta acusación apunta a “distraer la atención de lo importante, que es que la causa avance y se llegue a los verdaderos responsables” de los presuntos hechos de corrupción que se investigan.

“Creo que cuando uno es acusado de corrupción, el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia”, enfatizó la gobernadora.

Para la mandataria provincial, “en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto”. “Quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo”, subrayó la mandataria bonaerense en declaraciones al canal CNN en Español.

Además, Vidal consideró que la investigación por presuntas coimas en obras públicas no sería posible si el gobierno nacional no estuviera a cargo de Cambiemos.

“Este proceso solo es posible con una Justicia que avanza de manera independiente. Esto no iba a ser posible con (Daniel) Scioli presidente, (Carlos) Zannini vicepresidente y Aníbal Fernández gobernador. Esto pasa porque la Justicia se siente libre de trabajar”, subrayó.

En tanto, al ser consultada sobre si ella será candidata a presidenta, Vidal evitó una definición y dijo que “es natural que el periodismo tenga interés, pero la gente no lo tiene”.

“Mi preocupación hoy está en recorrer la provincia, controlar y ver dónde están los problemas”, señaló la gobernadora bonaerense.

Consultada sobre “la grieta”, Vidal aclaró que “hasta que toda la verdad esté sobre la mesa va a ser difícil superar la grieta”.

“En el ámbito judicial, en el país que queremos, en el narcotráfico y la pelea contra las mafias -agregó-. Estamos dando peleas que nunca habíamos dado. Esta semana en la provincia de Buenos Aires un juez emblemático, el juez Melazo, cayó preso por ser parte de una banda con policías y ladrones. La investigación empezó en 2016, cuando nuestro gobierno decidió que no iba a ser parte de la corrupción policial y encontró sobres a nueve comisarios que eran los que cobraban de esta banda donde estaba este juez que hoy está preso”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados