El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron ayer los talleres y aulas de capacitación que funcionan dentro de la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, según se informó oficialmente.
El centro penitenciario ubicado en la ruta provincial 53, a la altura del kilómetro 15,5 y calle Buenos Aires, tiene las modalidades de máxima y mediana seguridad y, además, el establecimiento cuenta con un amplio sector destinado a los talleres del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso, con el objetivo de brindarles a los internos conocimiento técnicos y prácticos para que puedan utilizar como herramientas a la hora de reinsertarse en la sociedad y, fundamentalmente, en el ámbito laboral.
Allí los internos trabajan además con teléfonos móviles, computadoras e impresoras y un aula donde toman cursos de Alfabetización Digital y Herramientas para el Desarrollo Personal.
El jefe de Gabinete y la gobernadora bonaerense fueron recibidos por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el jefe de esa unidad penitenciaria, inspector mayor Juan Torres, y otras autoridades provinciales y municipales.