Ocurrió en la concesionaria Taraborelli del barrio de Caballito. El video fue grabado por un testigo. El hombre justificó el ataque y dijo que se sintió estafado por un plan de ahorro.

Un hombre destruyó dos autos 0km en una concesionaria del barrio porteño de Caballito, en medio de un ataque de ira al sentirse estafado por un plan de ahorro para adquirir un vehículo. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió esta semana en el local de la empresa Taraborelli, ubicado en la avenida Rivadavia al 6150. La agresión fue registrada por las cámaras de celular de los testigos, que observaron cómo la situación se desbordó durante una cotidiana transacción comercial.

El video dura apenas 30 segundos e ilustra la magnitud de la reacción. Totalmente fuera de sí, la secuencia muestra al cliente destrozando dos vehículos con una silla de un escritorio y dando una fuerte patada en la puerta izquierda de un auto rojo. Luego continúa arrojando un cartel con un pie de acero contra el mismo vehículo rojo, esta vez contra el parabrisas que, tras varios golpes certeros, queda astillado.

estafado

Video: Rompió los autos al grito de "estafadores".

El personal del lugar llamó rápidamente al 911 y la Policía de la Ciudad se llevó demorado al hombre, identificado como Jorge Gómez, de 30 años, un ex remisero de la localidad bonaerense de Glew.

Gómez, quien afirmó que hace un tiempo no trabaja por problemas de salud, estuvo detenido durante dos días y salió liberado este jueves. Según relató, el conflicto con la concesionaria comenzó hace cinco años, cuando durante la planificación de un viaje con amigos decidió comprar un vehículo a la firma comercializadora.

“En 2016 estuve con uno de los agentes en ese momento, que me dijeron que si pagaba las cuatro cuotas del valor del vehículo, unos 70.000 de entonces -el auto valía 200 mil pesos-, me entregaban de manera inmediata el auto. Fui a la concesionaria e hice eso”, reconstruyó Gómez.

ADEMÁS:

Denuncian que la empresa Airbnb esconde "delitos" para mantener su imagen

Cuando llevé el dinero y pregunté cuándo me entregarían el auto, me dijeron que tenían que hacer el pedido, lo que podía demorar dos o tres meses más. Además, tenía que pagar 20 mil pesos más por los trámites, el acarreo y otras cosas”, recapituló el hombre.

En ese contexto, el cliente desistió de la propuesta y les dijo “quiero que me devuelvan la plata”, pero desde la firma le plantearon que la devolución podía efectuarse “hasta que se cumpla todo el plan”.

La transacción quedó en ese impasse durante años. Según Gómez, el problema se reanudó esta semana, cuando desde la concesionaria lo volvieron a convocar porque ya se había cumplido el cronograma del plan de facilidades y le iban a devolver el dinero, cosa que no sucedió.

“Cuando fui a buscar el dinero me ofrecieron otro plan. Les dije: ‘No, de ninguna manera, quiero el dinero’. Ellos me decían ‘no se puede’, y que en todo caso tenía que ‘esperar un año más’”, completó el cliente. Ese ida y vuelta con la compañía provocó el desborde de Gómez.

Fue un impulso, sé que no es lo correcto. Perdí el control y rompí todo. Estoy arrepentido”, lamentó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados