Un grupo de jóvenes en Sydney recreó varios robos para demostrar la reacción de la sociedad y la falta de voluntad para ayudar a la persona asaltada. Sin embargo, uno de estos "trucos" salió mal.
Un joven australiano fue fuertemente golpeado por un transeúnte luego de que, a modo de broma, intentara robarle a un hombre, en complicidad con él, en un cajero automático.
El grupo Jackass Style Reckless, de Australia, conformado por Daniel Maran de 19 años y Robert Milazzo y George Proestos, ambos de 16 años, quiso realizar la prueba al robarle a un hombre en un cajero automático.
Proestos fue el encargado de interpretar al ladrón, Maran a la víctima y Robert Milazzo el destinado a filmar la situación.
Sin embargo, el falso ladrón nunca imaginó el desenlace de la prueba y se llevó la peor parte. Luego de atacar a su "víctima", ocurrió lo contrario a lo que el grupo quería demostrar con la prueba y recibió un fuerte golpe en su nariz por otro transeúnte. La piña dejó al Proestos con la nariz fracturada y cubierto de sangre.
El video muestra cómo en esta prueba, tres hombres ayudan a Maran luego de que sea atacado por Proestos. Y un tercer hombre se acerca corriendo y le pega una piña en la nariz. "Es una broma, es una broma", se escucha gritar al joven agredido.
El grupo, que subió el video entero a YouTube,clip que también cuenta con varios otros robos falsos en los cajeros automáticos de Sydney, comentó que el propósito del video era para ver si la población interviene o no para detener un robo que sucede delante de ellos. La conclusión de la prueba, según los jóvenes, fueron "Resultados mixtos".
Maran declaró al Sydney Morning Herald que los comentarios en la web no fueron los que esperaban. "Todos han sido negativos, diciendo lo estúpidos que somos y lo tonto que fue realizar una broma así", aseguró.