Franco Luciani por dos

 
El armoniquista rosarino Franco Luciani acaba de concluir en Los 36 Billares el ciclo de presentación de sus discos de tango y folklore, grabados con formaciones tímbricas diferentes y del que gozó de una muy buena acogida por el público porteño.

“Vengo defendiendo hace mucho tiempo los dos proyectos con los grupos de tango y folklore y tenía repertorio para ambos; por eso decidí editarlos al mismo tiempo, también a modo de regalo por los diez años de mi primer material (`Armusa`, 2002)”, explicó Luciani.

Para el repertorio tanguero, Luciani tocó en trío con Daniel Godfrid (piano) y Ariel Argañaraz (guitarra). En cambio, para abordar las obras de raíz folklórica, el rosarino formó con Facundo Peralta (bajo), Martín González (guitarra) y Horacio Cacoliris (percusión).

El registro incluye clásicos del género como “La alejada” (Cayetano Saluzzi/Manuel Castilla), “Subo” (Rolando Valladares), “Ave de paso” (Charlo/Enrique Cadícamo), pero también creaciones del propio armoniquista ya probadas en vivo (“Oro Americano”, “Tu vals”) y citas a la música latinoamericana (“Noite de Sao Joao”, de Vitor Ramil/Fernando Pessoa; o “Puente de los suspiros”, de Chabuca Granda).

En lo que hace al disco dedicado al tango Franco Luciani ha logrado darle a los temas elegidos -todos ellos clásicos- una sonoridad que enriquece al género dotándolo de una dimensión musical melancólica, pero sin perder la esencia tanguera.

Hernán Lucero con nuevo CD

 
El cantor Hernán Lucero acaba de lanzar su disco Tangos y Canciones Criollas acompañado por un conjunto de guitarras dirigido por Hernán Reinaudo (quien también estuvo a cargo de los arreglos del CD), por el cuarteto de Nicolás Ledesma, por el pianista Pablo Fraguela, y con Juan Falú, Hilda Herrera y Florencia Bernales de invitados, Hernán Lucero propone en este trabajo dos miradas musicales distintas: un repertorio criollo acompañado por guitarras y otro repertorio intimista, al mejor estilo Agustín Irusta y Lucio Demare, o Tony Bennett y Bill Evans, con canciones al piano.

Lucero, en este trabajo se luce como cantor y muestra cómo las letras retoman el camino de su voz teñidas de una gran sensibilidad que por momentos emociona. El repertorio se forma de tangos, algunos olvidados y poco frecuentes como Rubí, Nido Gaucho, El Abrojito, Matungo y Cuesta Abajo; se complementa con Canto de Nadie (Alfredo Zitarrosa), Payuquita (Falú y Pilar) y temas propios: Luna de Abril, Pincel y Valsecito Perdido.

Lucero se presenta los viernes 2, 9 y 16 de noviembre, a las 21.30, en Los 36 Billares (Avenida de Mayo 1265) los temas de su tercer disco “Lucero” y se trata del flamante trabajo de uno de los intérpretes actuales más reconocidos del género, quien dio sus primeros pasos en la profesión en 2000 y dos años después se erigió la voz del grupo Bardos Cadeneros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados