Lo contó la madre de la menor, quien relató los dichos del abusador. El hombre, que dijo ser “un enviado de Dios”, le afirmó a la criatura: “Agradecé que fui yo, porque de haber sido otro te habría matado”. Aún no lo detuvieron.

L os investigadores de la violación que sufriera una niña, de 12 años, en un terreno desocupado de la localidad de Marcos Paz continúan en la búsqueda del abusador sexual, aunque sin obtener mayores indicios, al mismo tiempo que esperan que alguna persona pueda identificar al atacante, mediante las imágenes de un video de una cámara de seguridad que fuera difundido y en el que se observa el momento en que se inicia la agresión.

Por otra parte, la madre de la víctima reveló que este sujeto le dijo a su hija, mientras la violaba, la siguiente frase: “soy un enviado de Dios que vine a darte de una lección por haber salido de noche. Agradecé que fui yo, porque de haber sido otro te habría matado” y detalló que tras concretar el abuso, le quitó su teléfono celular, la amenazó y le indicó “ahora contá hasta 100! para poder fugarse. En declaraciones periodísticas, la mujer sostuvo que “sólo siento su dolor como madre, pero no me puedo imaginar lo que está viviendo. Yo hace diez años perdí a un bebé, con apenas tres meses de vida, por una muerte súbita, pero que violaran a mi hija fue más duro que esa muerte”.

En medio de la conmoción por lo sucedido, la mamá de la nena expresó “mi agradecimiento a esas dos chicas, que tendrán unos 20 años, que justo pasaron frente al baldío, la encontraron, trataron de tranquilizarla y la llevaron hasta la comisaría para que denunciar lo que le había pasado”, en relación a la agresión sexual que sufrió en la madrugada del pasado sábado en el terreno, ubicado sobre la calle Monteagudo, casi Buenos Aires, de Marcos Paz.

“Por momentos, pienso que cuando lo agarren, llegará la oportunidad de tenerlo enfrente y la verdad que no sé que le puedo decir. Nunca podré entender lo que hizo y porque lo hizo, creo que es un enfermo”, señaló la mujer, quien en relación a la profusa difusión del video en el que se observa como capturan a su hija, antes de violarla, manifestó que “la psicóloga que la vio nos dijo que estaba más tranquila que en los primeros días y si bien no lo dejábamos ver la tele para que no se vea, en un programa lo pasaron y al verlo, se angustió mucho, terminó llorando”.

En tanto, la titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Morán, dispuso de una serie de tareas para que expertos de investigaciones de la Policía bonaerense intenten identificar al abusador sexual y obtener mayores datos de las cámaras de seguridad, a los efectos de poder reconstruir los pasos previos al ataque y su posterior huida.

‘El viernes a la noche llegué de trabajar, ella estaba con una amiga que se iba a quedar a dormir en casa. Yo me acosté y ellas salieron sin que me diera cuenta. Se que fueron al centro, a los juegos, a la plaza, a dar una vuelta. Cuando estaban volviendo caminando, ya a la madrugada, un hombre les pidió la hora y siguió caminando. Vieron pasar un auto, sus ocupantes las invitaron a subir. pero ellas se asustaron. La amiga se fue por la ruta y mi hija siguió por Monteagudo. Ahí se separaron y apareció este tipo, que la agarró de los pelos, la arrastró hasta el terreno baldío donde la violó”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados