Allanaron un estacionamiento ubicado en el barrio porteño de Monserrat, bajo la sospecha de que forma parte de una red que usurpaba casas. El local se encuentra frente a la inmobiliaria donde ya se había producido un operativo y cuyo frente resultó escrachado con pintadas por vecinos del lugar.

El garaje está en la calle Venezuela al 1600, frente a “El Sheik Propiedades”, empresa a cargo de Jorge Alberto García Sale, de 72 años, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria desde el viernes pasado, cuando en el establecimiento se secuestraron casi tres millones de pesos, armas y propaganda nazi.

Según confirmaron fuentes judiciales, los investigadores buscaban en el estacionamiento una camioneta que la banda usaba para cometer los ilícitos y también imágenes de las cámaras de video, ya que los monitores supervisaban la actividad dentro de la inmobiliaria.

Durante el allanamiento, personal policial logró requisar y secuestrar el utiliario, modelo Kangoo, que era utilizado por los imputados para la comisión de los delitos de usurpación de inmueble y de título. Asimismo, incautaron documentación de la camioneta y otros papeles vinculados con las maniobras investigadas, herramientas similares a las utilizadas para el cambio de cerraduras y soportes ópticos de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria.

Asimismo, durante la madrugada un grupo de vecinos aprovechó para pintar los vidrios del frente de la inmobiliaria, con palabras como “Chorro”, “Estafador” y frases que rezaban “Devolvé la plata” o “Doctor Sale corrupto”.

Una jubilada contó que ella tenía una deuda con un banco, apareció gente vinculada a “El Sheik Propiedades” y le remataron la casa. La mujer que hace 18 años paga un alquiler de 9 mil pesos para seguir viviendo en su propiedad, expresó: “Todos los impuestos vienen a nombre del dueño de la inmobiliaria”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados