p EL NUEVO PASE DE RONDA EN LA COPA ARGENTINA LE DIO UN REGALO EXTRA AL CALAMAR, QUE NUNCA SE ENFRENTO CON EL MILLONARIO EN ESTE SIGLO. EL DEFENSOR NAHUEL IRIBARREN YA LO PALPITA.

S í, veinte años no serán nada, como dice el tango ‘Volver’. Pero diecinueve en el recuerdo futbolero son muchos. La Copa Argentina, el torneo integrador por excelencia, reunirá en uno de los partidos de octavos de final (posiblemente en setiembre) a River con Platense, que se vieron las caras por última vez el 14 de junio de 1999. Fue justamente, el día que quedó decretado el descenso del Calamar a la B Nacional, categoría a la que el equipo de Vicente López volvió este año.

River y Platense tienen un rico y extenso historial, con más de cien partidos, 146 en total para ser más precisos. Y algún momento fueron vecinos, ya que el Calamar tenía su cancha en Manuela Pedraza y Crámer.

Está claro que la ventaja de los conjuntos de Primera sobre, los de una categoría inferior son evidentes. Pero esta Copa Argentina suele reservar (aunque en esta no en la misma dimensión que en ediciones anteriores) espacio para las sorpresas.

Consumada la victoria de Platense ante General Lamadrid, el miércoles a la noche, todo el mundo calamar empezó a fantasear con el choque que se vendrá ante River en octavos de final. ‘Estoy contento porque pasamos a octavos y tenemos un lindo encuentro con River. Todo equipo tiene un punto débil. Ellos nos van a estudiar y nosotros tenemos que hacer lo mismo, pero tranquilos y conscientes del rival que vamos a enfrentar. Me parece que cualquier jugador quiere enfrentar a uno de los equipos más grandes de Argentina”, sostuvo Nahuel Iribarren, el defensor que anotó el gol para este nuevo pase de ronda de Platense.

La historia contempla entrenadores en común. Aquel partido del 99 tuvo como DT de Platense a un histórico del Millonario como Carlos “Chamaco” Rodríguez. Pero quizá, el caso más emblemático sea el de Angelito Labruna, el mismo que fue multicampeón del Millonario como jugador y también jugó dos partidos en Platense antes del retiro. El mismo Labruna que como DT condujo a River en 1975 a cortar la histórica sequía sin títulos de dieciocho años, pero antes dirigió al Calamar en 1967 y lo llevó a los tramos finales del Metropolitano de ese año.

Rica historia, barrios vecinos y duelos inolvidables... “Volverte a ver”, le canta Platense a River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados