p LA CARRERA SE DEFINIO EN LA 1ª VUELTA, CUANDO EL ALEMAN SE ADUEÑO DE LA PUNTA. HAMILTON FUE 2º Y AHORA DOMINA AL ESCOLTA POR 17 PUNTOS. TREMENDA PIÑA DE ALONSO. LA SIGUEN EN MONZA EL 2 DE SETIEMBRE.

S PA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Genio y figura: Sebastian Vettel reapareció y dijo “acá estoy yo”, para ganar y recortar la diferencia que le lleva Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1. Arriba de una Ferrari inmaculada, conquistó un Gran Premio de Bélgica con escasas alternativas, pero cuyo resultado disparó la emoción para lo que resta de temporada.

El piloto alemán, de 31 años, logró el triunfo Nº 52 de su trayectoria, tras adelantarse a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos del británico en el Mundial, a falta de ocho capítulos por disputarse en 2018.

El alemán conservó el liderazgo del GP desde el giro inicial hasta el final de una prueba monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso. El asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en la Máxima, abandonó al chocar con el alemán de Renault, Niko Hulkenberg, en la primera curva.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el coche de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado y pasó por encima del auto del monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

“En cuanto pasé delante de Lewis me sentí aliviado, y el coche de seguridad me ayudó bastante”, confesó Vettel, tercer piloto de la historia en número de victorias, sólo por detrás de Michael Schumacher y de Hamilton.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados