La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR, encabezó un operativo junto a Prefectura y personal de Puerto Dock Sud, donde se detectó un vuelco indebido de hidrocarburo. En tanto, se intimó a la firma responsable a reparar el daño y se informó a OPDS -Provincial- para activar el protocolo de remediación.

La tarea de inspección, se cumplió en una empresa química radicada en Dock Sud, ante una denuncia recibida por vuelco de efluentes.

Un equipo de la Patrulla Ambiental se presentó en el lugar advertido por una denuncia recibida ante la delegación Dock sud de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y junto a la Prefectura procedió a la inspección del lugar.

Según se informó, “rápidamente se observó la presencia de una obra civil consistente en la excavación de un pozo de unos 0,5 metros cúbicos, lo que equivale a una capacidad de 500 litros, en el que se detectó la presencia de hidrocarburos - posiblemente fuel oil-, como también el mismo material disperso en la zanja pluvial existente en el frente de la propiedad, y que se extendía gran parte del barrio, lo que implicaba un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población”.

Ante esa constatación, la ACUMAR intimó a la firma responsable a retirar en el plazo de 24 horas -desde el viernes-. todo el material existente, recomponer el suelo afectado y dar parte al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible a fin de cumplimentar lo establecido en la Resolución 95/14, para la remediación de sitios contaminados y verificación esta semana.

Por otro lado, la Autoridad de la Cuenca, encabezada por su presidenta, Dorina Bonetti, junto al intendente de Lanús, Nestor Grindetti, presentó ante unos 100 empresarios y cámaras industriales el nuevo esquema de empadronamiento para los establecimientos industriales y de servicios radicados en la cuenca hídrica. Será hasta el 31 de este mes.

Grindetti, dijo a los convocados que “tenemos que ser responsables, nosotros como funcionarios y ustedes como empresarios y dialogar con todas las cartas sobre la mesa. El Estado no puede estar en la vereda de enfrente de las industrias y para lograr un diálogo constructivo tenemos que tener la mayor y mejor información disponible”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados