A 9 años de la llamada “tragedia de la tosquera Scarpato”, en la que murieron dos menores y otros dos jóvenes que también se ahogaron al intentar rescatarlos, familiares de las víctimas llevarán a cabo hoy una manifestación en reclamo del cierre del espejo de agua situado en Villa Hudson, donde se calcula que ya perdieron la vida cerca de 30 personas.

Como todos los 28 de octubre, en el lugar recordarán a las víctimas del doloroso episodio en el que murieron Antonio Ezequiel y su hermano Juan Carlos Morello, de 10 y 12 años, así como también Miguel Angel Vergara, de 17, y Lucas Mansilla, de 32.

También estarán presentes familiares de otras víctimas que también quedaron atrapados en la tosquera de Scarpato, que serán acompañados por representantes de la CTA varelense en el reclamo de “Justicia y el cierre definitivo del predio convertido en una trampa mortal”.

Este reclamo no es nuevo. Todos los años, los familiares exigen ante autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela, de Provincia y Nación, que se concrete el cierre de la tosquera y su erradicación definitiva y que se coloque un cerco perimetral con vigilancia efectiva.

Otro de los casos más conmovedores fue el de la muerte de Lautaro Leguizamón Domínguez, el niño de 12 años que también falleció en las peligrosas aguas de Villa Hudson.

Según informaron los familiares de las víctimas que organizan el reclamo, en la tosquera, ubicada en calles Amenábar y Oliden, a un kilómetro de Camino General Belgrano, ya perdieron la vida 29 personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados