p EL RECORDADO CARLOS BARISIO AGRADECIDO, YA QUE CONTINUA CON LA MEJOR MARCA EN PRIMERA DIVISION DE LA ERA PROFESIONAL. HISTORIAS DE LOS RECORDS DETRAS DE LA FIGURA DEL ARQUERAZO MILLONARIO.

Y un día Franco Armani tuvo que ir al fondo de su propio arco a buscar una pelota. Punto final para el record de imbatibilidad del arquero de River y la mejor marca en Primera División sigue siendo de Carlos Barisio cuando jugaba en Ferro, con 1.075 minutos, en 1981.¿Cuánto sumó Armani? 965. ¿Y quién fue el encargado de ponerle punto final a la racha? Nicolás Blandi, el delantero de San Lorenzo que estampó la paridad en uno definitiva.

La tapada más picante de Armani anoche se dio a los tres minutos. Fue una acción similar a la del partido de octavos contra Francia del Mundial, al gol de Mbappe, que significó el 3-2 parcial para los europeos. Pero ayer en el Bajo Flores los guantes de Franco Armani estuvieron más precisos para ahogarle el grito al atacante Nicolás Reniero.

Si bien luego hubo chances para el local, no tuvieron tanto peligro como esa. Pero el gol llegó a los 30 clavados del complemento. Tras un tiro de esquina desde la izquierda de Rubén Botta fue Nicolás Blandi el que sorprendió a todos. Es que el artillero se le escapó a Gonzalo Montiel, su marca, y dentro del área chica a poco más de un metro también se le anticipó a Santos Borré. Antes del tanto de Blandi el último gol que había recibido Armani en el torneo local databa del 1 de abril, el que le había marcado Fernando Márquez, de Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

El máximo record en Primera División era profesional es de Barisio con 1.075 minutos. Pero en la era amateur Marcos Crocce, en el arco de Racing, mantuvo un invicto de 1077 minutos en 1920-1921. Por su parte, ahora detrás de Armani quedó Jorge Traverso, que mantuvo el invicto del arco de Nueva Chicago 842 minutos en 1982-1983.

En tanto, la máxima marca en nuestro fútbol está en el ascenso, donde Alejandro Otamendi, arquero de Tristán Suárez, llegó a un invicto de 1.115 minutos en 1994 en la Primera C. Y Daniel Tremonti, de Barracas Central, segundo con 1.113 minutos invicto en 1988 también en Primera D.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados