Productores misiones realizaron ayer un yerbatazo con acampe y reparto de mercadería frente al Ministerio de Trabajo y anunciaron que permanecerán en los alrededores de la sede del organismo hasta lograr que se fije en 1.450 pesos el valor de la tonelada de hoja verde. “La situación es cada vez más crítica, a través de los años no se está cumpliendo de parte de los contratistas el pago de las tarifas a los tareferos”, indicó Liliana Franco desde Posadas, Misiones, perteneciente al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Explicó que se había concertado que “en 2018 iban a abonarse 1.450 pesos la tonelada de hoja verde”, lo cual no sólo no se cumplió sino que por efecto de la inflación el perjuicio es mayor. “Es una burla porque con ese precio que significa 0,90 pesos el kilo de hoja verde se arma un sueldo miserable y así no puede sobrevivir una familia tarefera”, dijo.

La tarefa comienza a las 4, cuando empiezan a cosechar la hoja de la yerba y a veces terminan el trabajo recién a las 20:00 describió. “Pagan una miseria, 0,90 centavos por kilo la cosecha, cuando el kilo de la yerba está a 80 pesos en las góndolas”, sostuvo la productora.

Por otra parte los tareferos pretenden que se reconozcan a los 17 mil trabajadores que están en Misiones y el Ministerio de Trabajo, según consignan en la protesta sólo quiere habilitar a dos mil personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados