Daniel Ichazo se refirió a la “impunidad” con la que se manejaba el edil, ex presidente de Argentino de Quilmes y líder del sindicato de Gastronómicos acusado de comandar una red de prostitución de menores.

Daniel Ichazo, el fiscal que ordenó la captura de Daniel Zisuela, el concejal de Florencio Varela, titular del sindicato local de Gastronómicos y ex presidente de Argentino de Quilmes imputado por liderar una red de prostitución menores, calificó al acusado como “un sujeto de lo más perverso” que “se manejaba con total impunidad por sus posiciones del poder”.

En diálogo con Popular, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Berazategui -que lucha contra la trata de personas en toda la región- contó detalles de la investigación que comenzó con la denuncia de una adolescente de 16 años.

“Como a otras víctimas de este delito, la captaron a través de un boliche. Zisuela la citó en un bar y le ofreció dinero y objetos de valor para ‘promocionarla’. La chica, sin saber lo que realmente iba a padecer, aceptó y, a partir de ese momento, quedó atrapada en una red de prostitución”, describió el funcionario judicial.

Una de los actos más aberrantes era que “antes de ofrecerlas a los clientes, las chicas tenían que tener sexo con él”. “Después, las hacían participar de fiestas sexuales en diversos hoteles alojamiento”, indicó Ichazo y, luego, agregó: “Permanentemente las acosaba, les pedía fotos desnudas y las amenazaba para que no tengan relaciones con otros hombres que no fueran los que él les indicaba. Le tenían terror”.

Según el fiscal, las víctimas de Zisuela, hasta ahora tres menores de edad y una mayor, guardan características similares. “Elegía víctimas en estado de vulnerabilidad social y se aprovechaba de su mala situación económica. Se mostraba como un hombre de poder: concejal, sindicalista y dirigente de fútbol. Y sus víctimas, casi siempre, caían en la trampa”, manifestó.

Durante la mañana de ayer, la Policía realizó 10 allanamientos en propiedades y entidades vinculadas al imputado. Entre los lugares inspeccionados, los investigadores fueron a su despacho en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. “Encontramos profilácticos y geles íntimos. No es común hallar estas cosas en una dependencia pública”, señaló Ichazo.

ADEMÁS:

Buscan expulsar del club al concejal acusado de corrupción de menores

"Mandame una foto sexy, te estoy vendiendo", la frase del concejal

Otro de los lugares allanados fue el club Argentino de Quilmes. “Allí encontramos material relevante que estamos analizando y que podría ayudarnos a descubrir a otros integrantes de la red de prostitución de menores que manejaba Zisuela”, puntualizó el fiscal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados