Las disciplinas que competirán son Artes Plásticas, Teatro, Cocineros Bonaerenses, Solista Vocal, Danzas Tango y Danzas Folklóricas. El inicio será en el Centro Leonardo Favio de Bernal.

Con la participación de 621 vecinos, la etapa local de los Juegos Bonaerenses del rubro cultura comenzará en Quilmes el viernes 7 de junio en diferentes sedes.

Las disciplinas que competirán son Artes Plásticas, Teatro, Cocineros Bonaerenses, Solista Vocal, Danzas Tango y Danzas Folklóricas.

Desde la secretaría de Cultura y Educación informaron que el viernes 7, a las 8.30, se dará inicio a la etapa distrital en el Centro Producción Audiovisual Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), en Artes Plásticas con las categorías Dibujo sub-15; Dibujo sub-18, Dibujo Adultos Mayores, Pintura sub-15, Pintura Adultos Mayores, Pintura sub-18, Pintura PCD, Objeto Tridimensional sub-15, Objeto Tridimensional Adultos Mayores y Videominuto. Mientras que en Fotografía se desarrollará con Fotografía juveniles y Fotografía de Personas con Discapacidad (PCD).

En la misma sede, pero el martes 11, a las 10, se desarrollará la etapa distrital de Teatro en la categoría Juveniles.

ADEMÁS:

Cruzada para que Nahomi realice costoso tratamiento

En tanto, el miércoles 12, a las 13, en el Centro de Jubilados "Algo por qué vivir" de República del Líbano 24, Quilmes, será el turno de Cocineros Bonaerenses en Plato Principal Juveniles, Plato Principal Adultos Mayores, Postre Juveniles y Postre Adultos Mayores.

Por su parte viernes, a las 8.30, en el CPA Leonardo Favio, se presentará Solista Vocal y Canto PCD con las categorías Solista Vocal sub-15, Solista Vocal sub-18, Solista Vocal Adultos Mayores y Solista Vocal PCD.

En tanto, en la misma jornada y lugar, aunque a las 12, se realizarán las competencias de Literatura en las categorías Narrativa sub-15, Narrativa sub-18, Narrativa Adultos Mayores, Narrativa PCD, Poesía sub-15, Poesía sub-18, Poesía Adultos Mayores.

Siete días después, también en el Favio de Bernal, competirán en Danzas Tango y Danzas Folklóricas las categorías Folklore sub-15, Folklore sub-18, Folklore Adultos Mayores, Folklore PCD, Tango sub-15, Tango sub-18 y Tango Adultos Mayores.

Desde la comuna, señalaron que los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios de la Provincia, en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias que se realizarán en tres etapas: la distrital, que se desarrolla en cada municipio entre abril y junio; la regional, que se disputa entre regiones durante junio y agosto; y la final provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

En otro orden, cabe destacar que este viernes, a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes se presentará "El Ensamble de Guitarras de Quilmes" con entrada libre y gratuita.

Para asistir al espectáculo, los interesados podrán retirar los tickets en la boletería del establecimiento cultural a partir de hoy desde las 10.

Asimismo, desde la secretaría de Cultural y Educación señalaron que se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

El Ensamble de Guitarras es una propuesta musical surgida a finales de 2010 que integra a 8 guitarristas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados