l Club Atlético Los Andes Nueva Generación entregará alimentos no perecederos, artículos de limpieza, frazadas y leche en polvo a gente en situación de calle.

La Organización No Gubernamental (ONG) Club Atlético Los Andes Nueva Generación del Barrio Ejército de Los Andes -más conocido como Fuerte Apache- llevará a cabo una cruzada solidaria el próximo sábado de 9 a 12 en avenida Justo José de Urquiza 4877, Caseros, donde hará entrega de donaciones de alimentos, ropa de abrigo y artículos de higiene a personas en situación de calle y de bajos recursos.

En diálogo con POPULAR, la coordinadora de la entidad, Elizabeth Baldelomar, explicó que “impulsamos esta movida porque la situación es insostenible. En Tres de Febrero hay mucha más gente que vive del cirujeo, de cartonear. En puentes donde nosotros veíamos a una familia, ahora vemos a cinco familias viviendo. La gente pobre está terriblemente mal, y muchos terminan en la calle”.

Convocatoria a colaborar

Para concretar la acción solidaria, la Organización No Gubernamental de Ciudadela se encuentra solicitando la colaboración de la comunidad a fin de reunir alimentos no perecederos, artículos de limpieza, frazadas, pañales, leche en polvo, calzados (talle de chicos 20 a 38), artículos de aseo personal, y ropa de abrigo.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo hasta el próximo viernes de 18 a 20.30 en avenida Justo José de Urquiza 4877 (Caseros), y de 10 a 20 en Viamonte 525, tercer nivel del Centro Cultural Borges (Fundación Julio Bocca).

El día de la cruzada solidaria -que en caso de mal tiempo se pospone para el sábado 27 de abril-, los integrantes de Los Andes Nueva Generación recibirán a personas en situación de calle y de bajos recursos de las localidades de Churruca, Pablo Podestá, El Libertador, Loma Hermosa, La Esperanza, Caseros y Ciudadela, a fin de hacerles entrega de las donaciones recaudadas.

ADEMÁS:

Un voraz incendio a una casa generó una emotiva campaña

“Estamos yendo a los barrios, a los lugares donde duermen los más vulnerables a avisarles del encuentro. Si muchos no pueden acercarse a recibir las donaciones, nosotros vamos a hacer recorridas nocturnas para alcanzárselas. Necesitamos que la gente se sume a ayudar. Sólo queremos lograr nuestro objetivo que es ayudar, nada más”, subrayó Baldelomar.

La Organización No Gubernamental Club Atlético Los Andes Nueva Generación es una organización sin fines de lucro que lucha por la inclusión social y el derecho a la identidad en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, ubicado en Ciudadela Norte, en la zona comprendida por Riccheri, Juan José Paso, Avenida Militar, República Arabe Siria, Eduardo Comesaña y Enrique Manzoni.

Casi dos décadas de labor

Desde sus inicios, hace 19 años atrás, la ONG utilizó al deporte como herramienta de inclusión para adolescentes y niños de bajos recursos.

Además de involucrarse en campañas solidarias para colaborar con personas vulnerables del partido de Tres de Febrero y del interior del país, la importancia del trabajo que realiza la ONG consiste en sacar a los niños de un ambiente violento y concentrarlos en el estudio y el deporte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados