La B Nacional tiene su postura, pero no la última palabra. “Los (diez) que subieron y se vieron favorecidos fueron los de la B Nacional. Por ende, ahora va a ser la (categoría) más castigada porque va a absorber los descensos de Primera”, traza el panorama el vicepresidente de la comisión de Torneos, Marcelo Achile, quien además es el titular de Defensores de Belgrano, de la Primera B.
-¿Por qué no es viable eliminar los promedios, como pidió la BN?
-El proyecto que presentaron no llegó a la comisión de Torneos. Tenemos conocimiento de lo que se ha planteado verbalmente. Para ser prolijos y eliminarlos, hay que anunciarlo dos o tres años antes.
-¿Cuál es la postura superadora?
-Acá vamos a dos o tres posturas. La definición la va a tener el Comité Ejecutivo. Nosotros somos el primer filtro.
-¿Y cuál sería la más apropiada?
-Para lastimar lo menos posible, podrían ser dos zonas de 20 con equipos -interior y metropolitana-, con tres descensos cada una. Con algunos incentivos como clasificación para Copa Argentina y repechaje de la Sudamericana. Porque sinó sería jugar por un solo ascenso y tres descensos.
-¿Y por qué aumentar si la B Nacional pretende achicarse?
-Para poder hacerlo con tres descensos (por zona), porque sino no podés mantener los ascensos a la B Nacional y estarías castigando a las otras categorías ¿Porqué la Primera B tiene que pagar los platos rotos y jugar por un solo ascenso?