Reafirmó el pedido de eliminar los promedios y supeditó a ello la cantidad de descensos: seis si son por posición general y cuatro con dos promociones, si lo mantienen. Esperan una respuesta esta semana

La B Nacional tuvo su debate más solvente tras haberse cerrado como bloque político para lograr la presidencia de Claudio Tapia. Tras una acalorada reunión, los dirigentes definieron una postura: se negaron a disolver la estructura en dos zonas de 20 equipos cada una. También discutieron la cantidad de descensos y la sujetaron al futuro del promedio: si el actual sistema se mantiene, habrá cuatro bajas y dos promociones. En cambio, si se implementa que perderán la categoría los seis peores equipos de cada campeonato, habrá seis.

La homogeneidad de la mesa de la categoría es un recuerdo. El 23 de mayo, la B Nacional redactó un pedido firmado por las autoridades -el presidente Daniel Degano y el Secretario, Leonardo López- solicitando la eliminación de los promedios para el próximo torneo. El reclamo ya superó el mes sin respuesta. La idea de ratificar la petición desnudó las diferencias entre quienes pretenden no romper lazos con el Ejecutivo y aquellos que exigen una respuesta que informalmente ya conocen: Tapia proyecta eliminar los promedios recién en 2019.

Finalmente, las autoridades remitirán mañana a la comisión de Torneos el nuevo documento: allí ratifican al pedido de quita de promedios, con una alternativa para evitar que junto con la negativa llegue un formato indeseado. En ambos casos, el torneo se plantea con 25 equipos, prevé dos ascensos a la Superliga y contempla a los cuatro equipos recientemente descendidos de Primera, más los dos que llegan de la Primera B y el Federal A.

LEA MÁS:

Se contemplan, además, 24 partidos por equipo con una fecha libre, el ascenso directo para el campeón -y diferencia de gol en caso de empate-, más un octogonal que defina al segundo equipo en subir de categoría para que el incentivo sea mayor.

Los promedios son los que marcan la diferencia. Si los quitan, los últimos seis equipos de la tabla general perderán la categoría. Si los mantienen, entonces la propuesta de los directivos es planificar cuatro descensos y dos promociones. Además, sugieren disminuir los ascensos del Federal y B Metropolitana: uno para cada divisional y una tercera plaza que la disputen entre los dos segundos.

Con la aparición de la Superliga, la más importante de las competencias que organizará la AFA será la de Segunda División y quienes la componen no están de acuerdo con las condiciones actuales. La rebelión en el Ascenso está a un paso. O a un torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados