El seleccionado de básquetbol de la Argentina, con casi todo el plantel a disposición, asumirá este jueves un exigente examen en las Eliminatorias Mundialista camino a Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando se enfrente a Canadá, en el comienzo del Grupo E de la clasificación americana.
El partido se desarrollará en el Memorial Centre Arena de la ciudad de Victoria, en la provincia de la Columbia Británica, este jueves a partir de las 23.40 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal TyC Sports.
El equipo dirigido por Néstor 'Che' García desarrolló una aceptable campaña en la etapa inicial de la competencia, con un registro de 5 victorias y una derrota para las tres primeras ventanas clasificatorias.
Los bases Facundo Campazzo (por el momento sin equipo tras su paso por Denver Nuggets, EEUU) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España), el experimentado escolta Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia), los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España) y el interno Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) serán -casi con seguridad- los soportes en los cuales se apoyarán el equipo del bahiense Néstor García para extraer un buen resultado.
Completan la lista el base José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EEUU); el alero Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) y los internos Tomás Chapero (Ourense, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).
Enfrente estará Canadá, con una nómina que incluye seis representantes NBA. Ellos son Nickeil Alexander Walker (escolta, Utah Jazz); Oshae Brissett (alero, Indiana Pacers); Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma Thunder), Cory Joseph (base, Detroit Pistons); Kelly Olynik (ala pivote, Detroit Pistons) y Dwight Powell (pivote, Dallas Mavericks).
También figura en la lista el armador Kevin Pangos, de amplio recorrido por el básquetbol europeo (exBarcelona) y que actualmente es referente en el Olimpia Milano de Italia.
Luego del encuentro ante Canadá, el seleccionado argentino regresará a Buenos Aires, a través de combinaciones aéreas que le permitirán arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado, en horario vespertino.
De allí, la delegación volverá a Mar del Plata (donde efectuó buena parte de la preparación competitiva) y en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia recibirá este lunes al seleccionado de Bahamas, a partir de las 21.40, en el segundo y último turno de esta ventana clasificatoria.